LAS CREENCIAS QUE LIMITAN TU VIDA

¿Qué son las creencias limitantes?


¿Alguna vez has hecho una afirmación como "No soy bueno en matemáticas" o "Tengo dos pies izquierdos y nunca sería un buen bailarín"?



Estos son ejemplos de creencias limitantes que lo ponen en un rincón de su propia creación y, a menudo, lo definen falsamente.


Una creencia limitante es un estado mental, convicción o creencia que cree que es verdad y que lo limita de alguna manera.


Esta creencia limitante podría ser sobrti, tus interacciones con otras personas o con el mundo y cómo funciona.


Las creencias limitantes pueden tener varios efectos negativos en usted. Podrían evitar que tomes buenas decisiones, aproveches nuevas oportunidades o alcances tu potencial.


En última instancia, las creencias limitantes pueden mantenerte atrapado en un estado mental negativo y obstaculizarte de vivir la vida que realmente desea.


Causas de las creencias limitantes


Ahora que comprendes qué son las creencias limitantes, ¿sabes qué las causa? ¿De dónde vienen y cómo han influido en sus decisiones en la vida?


Algunos argumentan que las personas no están programadas para ser de mente abierta , ya que nuestros prejuicios inherentes hacen que solo deseemos información positiva y agradable.


Sin embargo, hay otras cosas que causan creencias limitantes además de los prejuicios inherentes y la incapacidad de tener una mente abierta. A continuación, encontrarás algunos con los que puede resonar.


Creencias familiares

Al crecer, es probable que tus padres tuvieran la moral y los valores que trataron de inculcarte. Estos a menudo provienen de sus propias creencias e ideas familiares sobre cómo deberían ser tanto usted como el mundo. Podrían ser cosas como qué trayectorias profesionales debe tomar, cómo comportarse y cómo interactuar con los demás.


Puedes terminar formando sus propias creencias limitantes basadas en las creencias que te inculcaron. Un ejemplo serían tus padres que refuerzan la creencia de que la autoridad nunca debe ser desafiada.


Como resultado, puede creer que el trato injusto por parte de personas con autoridad es algo que debe aceptarse en lugar de cuestionarse. Incluso es posible que no pueda reconocer este comportamiento.


Educación

La educación también juega un papel importante en la formación de creencias limitantes. Ya sea que esté aprendiendo de su familia, maestros o amigos, todos tienen un impacto en lo que adoptas como verdad.


Esto se debe a que ambos están en una posición de autoridad y comparten constantemente información, ideas y creencias sobre cómo funciona el mundo.


Cuando aprendes de las figuras de autoridad que respetas, te inclinas aún más a concluir que las cosas que te dicen son ciertas.


Experiencias

Cuando tomas decisiones o tienes experiencias en la vida, es común que saques conclusiones después.


Si, por ejemplo, te enamoras y termina en angustia, podrías concluir que el amor siempre termina en dolor.


Este tipo de experiencias negativas, en particular, pueden moldear fuertemente sus creencias limitantes. Es importante recordar que las conclusiones a las que llega después de que suceden malas experiencias solo son válidas temporalmente.



Cómo identificar sus creencias limitantes


Entonces, ¿cómo identifica las creencias limitantes? Hay varias formas de hacerlo, y la mayoría requiere una reflexión personal.


Dado que pueden no ser fácilmente identificables, aquí hay un par de métodos que puede probar para llevarlos a la superficie.


1. Identifia y escribe tus creencias

Para identificar las creencias que te limitan, comienza por escribir tus creencias generales.


Escribe tus creencias sobre todo aquello que te interese mucho y que influya en tu vida diaria.


Agrúpalos en diferentes categorías como finanzas, familia, relaciones o salud.


Una vez que hayas hecho esto, examina cuáles te están ayudando a crecer y cuáles podrían limitarte.


2. Evalúe tu comportamiento

Otro enfoque que puede adoptar para identificar las creencias limitantes sería evaluar su comportamiento.


Piensa en situaciones en las que haya actuado de forma negativa o tóxica y piense por qué.


Si observa de cerca tus comportamientos tóxicos, puedes descubrir que la causa subyacente son las creencias limitantes.

¿Qué tan satisfecho estás en tu vida?

Si quieres dejar de luchar y vivir la vida al máximo, Yo Soy Conexión tiene una solución para ti.

https://www.yosoyconexion.com/bookings-checkout/hipnosis-a-distancia

Por ejemplo, si te resulta difícil decir lo que piensa cuando alguien te ha ofendido, es posible que poseas la creencia limitante de que el conflicto es malo.


Esto, a su vez, podría evitar que tengas relaciones verdaderamente íntimas, ya que no puedes decir lo que piensas y tener confrontaciones saludables.


3. Escriba las áreas en las que se siente desafiado


Si has notado que tiene desafíos recurrentes en ciertas áreas de su vida, esto podría ser indicativo de creencias limitantes.


Quizás parece que no puede conseguir un trabajo bien pagado, o nunca tienes suerte en lo que respecta al amor.


Estos desafíos pueden ser simplemente el resultado de creencias erróneas que has adoptado como verdades.


A medida que avanzas en cada desafío que escribas, también toma nota de cuáles de sus creencias pertenecen a ese desafío.


Por lo tanto, si siempre estás luchando por ganar suficiente dinero, descubre lo que piensas sobre el dinero y qué tan accesible es para ti.

72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo