6 SINTOMAS DE BAJA AUTOESTIMA





¿No puedes deshacerte de la sensación de que no eres lo suficientemente bueno? Si te preocupas constantemente por tu apariencia, adivinas cómo actúas y te preguntas cómo te perciben los demás, podrías estar sufriendo de baja autoestima.


Es perfectamente normal carecer de confianza en situaciones que están fuera de su zona de confort o cuestionar sus capacidades cuando se enfrenta a una nueva tarea. La baja autoestima nos afecta a todos de vez en cuando. Pero si su autoestima es tan baja que tiene dificultades para funcionar, puede tener un impacto negativo en su salud mental y en su vida cotidiana.


La autoestima, también conocida como autoestima, autorrespeto O CONFIANZA EN TI MISMO , es la opinión que las personas tienen de sí mismas. En otras palabras, cuánto te gustas a ti mismo. Su autoestima implica una variedad de creencias sobre ti, cómo te ves, cómo te sientes y cómo mides tus éxitos o fracasos personales.


Si tienes una autoestima saludable, es probable que te sientas positivo acerca de tus habilidades y tenga un enfoque más alegre de la vida, en general. Mientras que si tienes baja autoestima, los estudios han vinculado la mala imagen de sí mismo con una variedad de problemas que pueden afectar todo, desde la forma en que ve su carrera hasta la forma en que conduces tus relaciones.


Entonces, ¿cómo mides tu autoestima y qué constituye una baja autoestima? Si te sientes negativo acerca de ti o de tu vida en la medida en que afecta tu capacidad para funcionar, te recomiendo que hable con tu médico de cabecera o consideres la terapia de reprogramacion.


Si tus sentimientos de baja autoestima están arraigados en la infancia, abordar tus problemas puede parecer una tarea imposible, pero hay cosas que puede hacer para elevar su autoestima y mejorar su salud mental. Si este es tu caso recomiendo la clase SANANDO EL NIÑO INTERIOR


Para comenzar, exploraremos los síntomas de baja autoestima más comunes y cómo superarlos.


Desde la duda de uno mismo hasta la dismorfia corporal, la baja autoestima se presenta de muchas formas. Analizamos 8 síntomas comunes de baja autoestima y explico cómo abordarlos:


1. AUTODESPRECIO


Si bien hay momentos en que a todos no nos gusta quiénes somos, odiar tus pensamientos y acciones es un signo clásico de baja autoestima. El odio a uno mismo se caracteriza por sentimientos de ira y frustración acerca de quién eres y la incapacidad de perdonarte incluso por los errores más pequeños. Para cambiar el odio a uno mismo, prueba los siguientes consejos:


• Cambia tu diálogo interno

• Perdónate por tus errores

• Desafía tus creencias negativas en ti mismo


2. PERFECCIONISMO


El deseo de ser perfecto es uno de los aspectos más destructivos de la baja autoestima. Un perfeccionista es alguien que vive con una sensación constante de fracaso porque sus logros, por impresionantes que sean, nunca se sienten lo suficientemente buenos. Para combatir el perfeccionismo, pruebe los siguientes consejos:


• Establezca expectativas realistas para usted

• Fracasar no te convierte en un fracaso

• No te preocupes por las cosas pequeñas



3. IMAGEN CORPORAL NEGATIVA


Una imagen corporal negativa a menudo está relacionada con una baja autoestima y viceversa. Esto significa que puede afectar todo, desde cómo te comportas en las relaciones hasta cómo te proyectas en el trabajo. Incluso puede evitar que cuides tu salud, ya que te sientes indigno. Para aprender a amarse a sí mismo y a su cuerpo, prueba los siguientes consejos:


• Deja de compararte con otros

• Cuida tu salud

• Cuida tu apariencia


4. SENTIRSE INÚTIL


Todos dudamos de nuestra capacidad en ciertas áreas de nuestra vida, pero un sentido profundamente arraigado de inutilidad proviene de creer que de alguna manera no somos tan valiosos como los demás. Si esto le suena familiar, es importante entender que sentirse digno no es algo que nos hayan dado otros, sino algo que tenemos que construir nosotros mismos. Para sentirse seguro de sus habilidades, prueba los siguientes consejos:


• Acepte que todos tenemos talentos únicos

• Deja de pensar que los demás son mejores que tú.

• Enseñamos a otros cómo tratarnos


5. HIPERSENSIBILIDAD


Ser demasiado sensible es uno de los aspectos más dolorosos de la baja autoestima. Ya sea que esté enojado por las críticas o literalmente se sienta demolido por cualquier comentario dirigido a usted, es importante que se desensibilice. Para aprender a aceptar críticas constructivas, prueba los siguientes consejos:


• Escucha realmente lo que te dices

• Defenderte a ti mismo

Si la crítica dirigida a usted es injusta, diga que no está de acuerdo. No tienes que aceptar todo lo que todo el mundo te dice como verdad.

• Ser proactivo

• Sepa cuándo seguir adelante


6. MIEDO Y ANSIEDAD


El miedo y la creencia de que eres impotente para cambiar algo en tu mundo están irrefutablemente ligados a la baja autoestima. Para combatir la ansiedad y el miedo, prueba los siguientes consejos:


• ¿Son sus temores genuinos o infundados?

Desafíe sus ansiedades con los hechos. Por ejemplo, puede sentir que no tiene sentido buscar una promoción porque no cree que pueda obtenerla. ¿Qué tan cierta es esta afirmación cuando miras la evidencia?


• Genere confianza al enfrentar sus miedos

Elabore lo que se conoce como una pirámide del miedo, colocando su mayor temor en la parte superior y sus más pequeños en la parte inferior. La idea es ir ascendiendo en la pirámide, asumiendo cada miedo y aumentando su fe en sus habilidades a medida que avanza.


PARA TRABAJAR ESTO Y CREAR NUEVOS PATROES DE PENSAMIENTO TE INVITO ESTE 11 DE MAYO A LA CLASE CONSEGUIR LA CONFIANZA QUE DESEAS


TRAER ESA CONFIANZA DE VUELTA REQUIERE NO SOLO DE VALENTÍA Y HERRAMIENTAS EMOCIONALES EFECTIVAS, TAMBIÉN REQUIERE DE TOMAR ACCIÓN, ASI QUE TE INVITO A TOMAR ESTA SUPER CLASE.


EN ESTA CLASE ESTUDIAREMOS

CAMBIO DE ACTITUD MENTAL

MERECIMIENTO Y DISPONIBILIDAD UNIVERSAL

PERFECCION VS VALOR PROPIO

LIDIANDO CON LA CRITICA Y EL RECHAZO

TU CRITICO INTERNO

ERES IRREMPLAZABLE

TUS CREENCIAS LIMITANTES

EMPODERANDO TUS POSIBILIDADES

CREACIÓN DE METAS

CONEXIÑON CON TU MEJOR VERSIÓN

CONECTANDO CON LA INTUICIÓN

REAPRENDER A RELACIONARME

CREANDO RELACIONES EXITOSAS


Incluye acceso a la clase en vivo

Pdf de ejercicios prácticos

Audio de Reprogramacion de Patrones de Pensamiento


Este entrenamiento te transformará para que te Reconectes con tu esencia original libre de lo que te ata.


Para registrarte da click en el siguiente enlace

https://www.yosoyconexion.com/creoenmi


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo