¿ES EL O ELLA UN NARCISISTA?

Recibo numerosos correos electrónicos cada semana con esta pregunta exacta.

Mucha gente pregunta: ¿Cómo puedo estar seguro?


Quiero que tengas muy claro lo que voy a decir. En realidad, no es importante si alguien tiene trastorno narcisista de la personalidad (TPN) o si no, o si muestra suficientes rasgos narcisistas como para hacer tu vida dolorosa o insoportable.


Lo importante es que estés alineado con la vida que deseas vivir y que estés viviendo, y que crees esa verdad aferrándote poderosamente a esa verdad, sin importar lo difícil que sea hacerlo….


La mayoría de las personas tienen algunos rasgos narcisistas y es normal haber exhibido un comportamiento narcisista en algún momento de su vida. Sin embargo, existe una gran diferencia entre las personas normales que son capaces de asumir la responsabilidad y ser responsables de su comportamiento y aquellas con TPN que son incapaces de hacerlo.


Soy consciente de que esta persona en algún momento parecía el amor de tu vida y la tentación es intentar ayudar a esta persona a cambiar su comportamiento narcisista y recuperarse.


En este artículo te voy a mostrar cómo puedes usar la herramienta más poderosa de tu arsenal, los límites , para saber si esta persona es capaz de asumir la responsabilidad y rendir cuentas por sus acciones sin arriesgar otra experiencia que podría costarte el alma. , bienestar mental e incluso la vida.


No hay nada peor que ser atacado maliciosamente por alguien en quien creía que podía confiar, alguien a quien ama y alguien que pensaba que lo amaba y tenía sus mejores intereses en el corazón.


Es una experiencia muy traumática….


¿Quieres que te vuelva a pasar eso a manos de esta persona?


Claramente - ¡NO!


Te lo prometo, es cierto que las personas que han mostrado un comportamiento narcisista, Y han tenido su experiencia cercana a la muerte (llamada de atención), buscaron una terapia consistente y poderosa y abordaron sus problemas tóxicos internos que causaron su comportamiento narcisista, y cambiaron su vida lo suficiente como para conviértase en socios saludables, solidarios y cariñosos, e incluso en socios espectaculares.


No es la norma, pero puede suceder, si esta persona tiene los recursos

.

Hay una gran diferencia entre una persona que ha actuado mal, asume toda la responsabilidad y hace todo lo que está a su alcance para curarse, y otra que se queda estancada en la falta de responsabilidad, la proyección y el mal comportamiento.


La verdad del asunto es que, si esta persona tiene los recursos para curarse y recrearse como un socio estable con integridad para ti, gran parte de este cambio debe ser creado por ti.


Pero no será como resultado de que "arregles" a esta persona.


En realidad, será como resultado de que TU TE “arregles”….


Por lo tanto, no esperes, no investigues artículos y ni te obsesiones sobre si tu pareja es narcisista o no capaz de curar y enmendar sus caminos.


En lugar de eso, vive tu verdad con fuerza.


ENTONCES descubrirás….


Un poco más adelante en este artículo voy a explicar cómo puedes hacer eso….

Antes de hacer eso, me gustaría compartir mi opinión con respecto a las personas que realmente siento que hay poca o ninguna esperanza para….

¿Qué personas narcisistas son extremadamente improbables de curar?


  • Mentirosos patológicos

  • Adictos al sexo en serie

  • Aquellos que se resisten a recibir terapia, o que denuncian la terapia después de una o pocas visitas, o que usan la terapia como un "truco" para hacerte suponer que están cambiando, o usan experiencias de terapia conjunta sin responsabilidad para devaluarlo como socio ( eres el loco defectuoso)

  • Abusadores físicos

  • Aquellos que muestran una clara falta de empatía.

  • Individuos que muestran un comportamiento criminal, sociópata o psicopático regular

Si tu pareja o expareja narcisista encaja en alguna de estas categorías, creo que las posibilidades de reforma son increíblemente escasas, y sugeriría seguir adelante y seguir adelante. Esta es solo mi opinión basada en lo que he observado a lo largo de los años. Si cree lo contrario, está bien.

¿Qué rasgos mostrará una persona genuina al curar su comportamiento narcisista?


  • Tocar fondo como resultado de una "pérdida"; generalmente, esta pérdida será usted

  • Propiedad y responsabilidad plena y continua de lo que han hecho, los problemas que tienen, el daño creado y el remordimiento total por sus acciones narcisistas.

  • Terapia continua y comprometida que él o ella está haciendo como parte integral de su viaje personal, como un "tener que" y un "querer" hacer

  • Reparar cualquier daño que hayan infligido lo mejor que puedan, incluido el daño financiero

  • Enfoque total en preocuparse por usted y querer apoyarlo y ayudarlo a sentirse seguro en la reconstrucción de la relación.

  • Otorgando consistencia y revelación total de su vida, y las acciones coinciden con las palabras.

  • Capacidad para otorgarle el tiempo y el espacio para sanar y conectarse a su ritmo.

  • No mostrar derechos, celos o venganza con respecto a las oportunidades de relación que pueda haber perseguido en el tiempo que estuvieron separados, en cambio, aceptar que es debido a su comportamiento que usted estuvo en esa posición.

  • Dispuesto a hablar con cualquier otra persona en su vida que dude de ellos, haya sido dañado o tenga miedo por su bienestar, mientras se comporta con total humildad y responsabilidad para ayudarlo a apoyarlo.

  • Amarte lo suficiente como para querer que seas feliz con ellos o sin ellos en tu vida (no hacerlo por ellos)

  • Pedirle que establezca límites, como contratos financieros o de relación, para demostrar su compromiso y para ayudarlo a sentirse seguro (si corresponde)

Lo que estás leyendo arriba puede ser extravagante o incluso parecerle increíble . Les prometo que hay personas que han tratado a sus parejas de manera abusiva que se han levantado de sus acciones narcisistas para convertirse en los hombres y mujeres que estoy describiendo anteriormente.


Y, francamente, sus socios después de perder la confianza y tener el corazón destrozado deben saber que solo con este tipo de acciones puede estar seguro de volver a confiar en esta persona.


Además, nada menos que la plena responsabilidad, los límites reales y el cumplimiento de estos límites garantizarán que el comportamiento narcisista no vuelva a suceder.


Y nunca debe volver a participar a menos que reciba este nivel de auténtica sinceridad .


Estos rasgos (todos ellos son necesarios), son la única forma en que sabrá que su pareja de hecho no tiene TPN.

¿Suministro narcisista o remordimiento genuino y reconstrucción?


Todos sabemos que a los narcisistas a menudo no les gusta dejarse llevar. Todos sabemos que pueden decir exactamente lo que queremos escuchar, llorar, suplicar y prometer al mundo.


A los narcisistas les encanta "aspirar" (devolviéndote a la relación para conseguir un suministro narcisista); de hecho, es uno de sus juegos más practicados y perfeccionados. La intención detrás de "Te amo, no puedo vivir sin ti" no es la responsabilidad de transformarte en una pareja amorosa, segura y saludable; la intención es llevarte de vuelta a la red maliciosa narcisista.


En tales casos, no tiene nada que ver con el "amor"; se trata de alimentar el ego insaciable del narcisista.


Verás que es un enorme insulto para un narcisista que una pareja anterior siga adelante y cree una vida sin ellos….

Seis pasos para averiguar si esta persona es capaz de rendir cuentas y arrepentirse


 1. NO tomes la palabra de esta persona inmediatamente

Dígale: "Todavía te amo" (si así es como te sientes), pero dile firmemente "No puedo confiar en ti y nunca volvería a considerar esta relación a menos que pudiera".

Ahora has rechazado el desafío. Si esta persona te ama de verdad y quiere hacer las paces, tiene que demostrar que se puede confiar en ella.


2. NO le dés una oportunidad a esta persona hasta que se "rompa" y toque "fondo"

Cualquiera que actúe de forma narcisista está jugando con la falta de responsabilidad y está proyectando sus cosas sobre ti. Los comportamientos narcisistas se crean a partir del miedo y el ego, y los egos son poderosos. Necesitan abrirse con dolor para ser abordados y sanados, de lo contrario, la demostración de "amor" y "remordimiento" sólo será una curita que no aguantará.


3. NO acepte a ningún narcisista sospechoso que no esté comprometido con la terapia continua y el desarrollo personal

Las personas decentes (que pueden incluir personas con partes no sanadas que han actuado mal), aceptan que su comportamiento es defectuoso y que su vida no funciona para ellos y para los demás, quieren solucionar sus problemas.


Sin ser responsabilizado por los terapeutas y trabajando diligentemente en sus partes no sanadas con total revelación con respecto a su terapia y pronóstico


4. PRUEBA la responsabilidad y el remordimiento

Las personas que te han lastimado nunca están seguras a menos que puedan brindar una responsabilidad genuina y un remordimiento. Aquellos que no pueden son reincidentes absolutos. . Si no puede expresar su dolor por lo que le sucedió a esta persona sin que se mantenga en pleno apoyo y empatía, no está experimentando el verdadero problema.


Las proyecciones, el echar la culpa y las excusas no son aceptables , incluso si son espasmódicos. O aceptan que lo que hicieron fue malo y doloroso, ¡o no lo hacen! No hay término medio en este caso.