top of page

𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗨𝗠𝗔𝗦 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗜𝗧𝗔𝗡 𝗠𝗜 𝗥𝗘𝗟𝗔CIÓN DE PAREJA


Formamos parte de un grupo familiar y como integrantes del clan, desde que somos concebidos, recibimos inconscientemente el registro de todas las circunstancias familiares, los dramas y los traumas sufridos. Es la información que nos llega de nuestros antepasados, de nuestro árbol genealógico.


La Epigenética Conductual constata que heredamos aspectos psicológicos de nuestros ancestros.


Sus vivencias no desaparecen sino que se ancla esa información, dejando cicatrices moleculares que se adhieren al ADN.


Sabemos que compartimos con nuestra familia una información codificada, al heredar el color de los ojos, la altura… y también la información de los bloqueos y aquello no expresado por nuestros antepasados (por vergüenza, el qué dirán, deshonra, humillación, etc.).


𝗦𝗲 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗻 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗽𝗿𝗲𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗼 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗮𝗻. Los descendientes tenemos la oportunidad de limpiar nuestro árbol genealógico de éstas memorias limitantes al revivirlas y al hacerlo, tenemos la ocasión de poder mejorar nuestras vidas, conductas y relaciones interpersonales.


Es muy importante entender, aunque haya herencias muy duras, que no recibimos un castigo sino que es una oportunidad. Dar nuestra aportación personal, nuestra solución, a un problema enquistado en nuestro clan generaciones atrás. Así evolucionamos nosotros, nuestros hijos y nuestro clan. La especie evoluciona superando sus problemas.


Cada familia tiene su propia memoria transgeneracional a la que todos sus miembros están conectados. El problema es que como no sabemos normalmente lo que les pasó a los bisabuelos, no podemos hacer una conexión lógica, salvo que accedamos a través del inconsciente familiar.



También pueden afectarnos los fallecimientos imprevistos, muertes violentas, asesinatos, suicidios y proyectos de vida inesperadamente rotos. Las actitudes, “el mal carácter”, hábitos, adicciones y bloqueos que se repiten en un clan delatan la existencia de un secreto familiar que busca solución.


Para ir comprendiendo la enorme importancia de este tema en nuestras vidas por sus efectos, 𝘃𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼𝘀 de programas relacionados con las relaciones de pareja de nuestros ancestros y que es común heredar y estar sufriendo sus consecuencias:


- La abuela que enviudó y como consecuencia pasó hambre: En este caso, algunos descendientes podemos heredar la creencia inconsciente de que solo con un hombre al lado tenemos asegurado el alimento y por lo tanto aguantaremos a una pareja ciertas actitudes nada respetuosas, lo hacemos para sobrevivir. Recuerda que todo es inconsciente.


Este programa es duro, nos lleva a ser una persona muy dependiente emocionalmente.


- 𝗨𝗻𝗮 𝗯𝗶𝘀𝗮𝗯𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗱𝗼: 𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘂𝗻 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘀𝗼, 𝗲𝘅𝗰𝗲𝘀𝗶𝘃𝗼, 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 lo que limitará enormemente nuestra libertad, y nos costará mucho poner límites saludables a la pareja cuando sea necesario, o que transijamos graves faltas de comportamiento.


También puede ocurrir todo lo contrario, que tengamos nosotros la tendencia inconsciente a abandonar a las parejas, por miedo a que ellas nos abandonen, nos adelantamos.


- Un bisabuelo mujeriego: Su descendiente puede comportarse de igual forma, siendo un gran mujeriego (igualito que su abuelo…) o bien de forma contraria siendo muy leal a su pareja o incluso, atención, no tener parejas estables para no dañar a las mujeres, impidiéndose tener una vida afectiva.


𝘾𝙇𝘼𝙑𝙀𝙎 para empezar a entender nuestras herencias familiares:


- ¿𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗠𝗢𝗦? Heredamos inconscientemente la “predisposición a revivir los traumas y conflictos que causaron un gran sufrimiento a nuestros antepasados”. 𝗦𝘂𝘀 𝘁𝗿𝗮𝘂𝗺𝗮𝘀, 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀, 𝗻𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗲𝘁𝗶𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀, 𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗲𝗻𝗼𝗿𝗺𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘃𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.


- ¿𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗠𝗢𝗦? Porque así funciona el sistema transgeneracional. La información familiar se transmite inconscientemente de generación en generación. Y la buena noticia es que también es posible trascenderla conscientemente.


- ¿𝗗𝗘 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗠𝗢𝗦? Podemos heredar de varios miembros del clan familiar, los hayamos conocido o no, como suele ser en el caso de nuestros bisabuelos.



- ¿𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗠𝗢𝗦? La finalidad es evolutiva para ser cada vez más capaces de dar soluciones diferentes y creativas.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page